| #MarcosHocesApolinario (16) y #LuisEnriqueSandónCasimiro (15) perdieron la vida de manera trágica.
(EP Prensa) Consternación y luto general en el distrito de Sayán (Huaura). Los adolescentes Marcos Hoces Apolinario (16) y Luis Enrique Sandón Casimiro (15) perdieron la vida ayer en el río Huaura (lugar conocido como Bocatoma), a donde llegaron al promediar las 2 de la tarde para darse un chapuzón y pasar un rato de esparcimiento, pero fueron arrastrados por las caudalosas aguas.
Luego de reportárseles como desaparecidos, sus cuerpos fueron encontrados rio abajo por los familiares, vecinos y agentes de la PNP- Sayán. La primera noticia desoladora se suscitó ayer a las 6.30 de la tarde, cuando se localizó ya cadáver a Marcos Hoces Apolinario en una compuerta cercana de donde habían sucedido los lamentables hechos.
En tanto, hoy miércoles 17 de febrero al promediar las 8.30 de la mañana, y después de una intensa búsqueda, se halló el segundo cuerpo perteneciente a Luis Enrique Sandón Casimiro, a la altura del Fundo Ibis, en el Centro Poblado de Andahuasi.
POLICÍAS HEROES
La tragedia pudo haber desencadenado aún más tristeza en el distrito, sino es por los valerosos agentes policiales Santiago Monteza Izquierdo y Segundo Guevara López, quienes sin la implementación necesaria (producto de la rapidez con que actuaron) y sin medir las consecuencias, inclusive poniendo en riesgo sus propias vidas, bajaron hasta el propio río para rescatar a Michael Zabaleta Granados (12), quien se encontraba en medio de las turbulentas aguas del río, sostenido de una piedra.
HECHOS
Según refirió el adolescente Lucar Valdiviezo Moncada (15), quien llegó hasta la propia dependencia policial a solicitar ayuda; en circunstancias que se encontraban bañándose en las riberas del rio, a la altura de la bocatoma, sorpresivamente su compañero, Luis Enrique Sandón Casimiro, cayó a la profundidad del río y al tratar de rescatarlo sus amigos Marcos Adrián Hoces Apolinario (cadáver) y Michael Zavaleta Granados (rescatado) también fueron arrastrados por las turbulencias del río Huaura.

0 Comments:
Publicar un comentario